Manual de registros e inscripciones de alumnos

Los siguientes pasos guían a los estudiantes y padres de familia a realizar el registro e inscripción 2021 en la plataforma del Centro de Estudios Avanzados de Totonicapán.

Paso 1: Ingresar al sitio web ceatotonicapan.edu.gt y seleccionar el menú Inscripciones 2021

Registrarme en la aplicación

Paso 2: Seleccionar el menú 1. Registrarse

Paso 3: Llenar el formulario de registro con los datos del alumno y oprimir el botón Registrarme, tome en cuenta que el correo a ingresar debe ser válido.

Completar mi información

Paso 4: Una vez registrado, automáticamente ingresará a la aplicación, seguidamente debe seleccionar el menú Perfil y completar los datos faltantes.

Oprimir el botón modificar que se encuentra en la parte de bajo de los datos

Registrar los datos faltantes

Oprimir el botón guardar.

Inscribirme

Paso 5. Seleccionar el menú inscripción, seguidamente seleccionar el servicio deseado en el botón Asignarme

Paso 6. Seleccionar el grado y el ciclo escolar a incribirse, luego seleccionar el botón Guardar inscripción y confirmar el registro

Paso 7: Generar orden de pago seleccionando el botón Descargar y guardar el archivo en formato PDF para su impresión, luego presentar en el Banco BAC Credomatic para el respectivo pago

Nota: Si no cuenta con una impresora puede anotar los siguientes datos en una hoja y  presentarlo en el banco.

  1. Código del comprobante y nombre del estudiante, ejemplo: INS-04-2021 Ricardo Miguel Tax Rodríguez
  2. Número de cuenta
  3. Nombre de la cuenta
  4. Servicio educativo
  5. Monto a pagar.

Registro de código del Comprobante

Paso 8: Ingresar a la aplicación. Ir al menú inscripción, seleccionar el servicio y luego el botón Comprobante.

Seleccionar el botón comprobante

Ingresar el código del comprobante. Nota: El código de la orden de pago aparece en el comprobante dado por el banco con el siguiente formato: INS-04-2021

El estado de su inscripción cambiará a “En confirmación”.

Redes sociales

Deja un comentario